miércoles, 6 de agosto de 2008

Los ceutíes demostraron su fe y devoción a su Patrona saliendo a su encuentro

EL FARO DIGITAL
Escrito por Francisco Lara
MARTES, 05 DE AGOSTO DE 2008

Si fueron muchos los ceutíes que en la tarde del lunes salieron a la calle para ver a su Patrona en las puertas del templo que lleva su nombre, más fueron los que ayer se echaron a la calle para demostrarle su fe y devoción durante la procesión.
Las calles más céntricas de la Ciudad se inundaron del sabor rociero que pusieron las mujeres que vistieron trajes de faralaes. Otras, sin embargo, optaron por lucir el traje regional de Ceuta.
Además, la Virgen estuvo acompañada en todo su recorrido por los representantes de todas y cada una de las hermandades de penitencia y gloria, casas regionales, el clero ceutí el completo y los miembros de la Asamblea.
La Banda de Música Ciudad de Ceuta acompañó a la Patrona a su paso por las calles más céntricas de la ciudad, con marchas bien escogidas que consiguieron que la cuadrilla de la Virgen, dirigida por Manuel Creo, volviera a lucirse un año más.Los momentos más emocionantes ocurrieron en Jáudenes, Telefónica, donde la cuadrilla realizó una gran revirá, y en la plaza de la Constitución, donde se celebró el rezo de la salve conmemorativa por la intersección que se le atribuye a la Patrona por la enfermedad de la peste que azotó a los pueblos vecinos sin que ésta recalase en Ceuta.La procesión sirvió para unir una vez más a pueblo y Cofradía, que volvió a festejar de manera inolvidable el momento más esperado de las Fiestas Patronales, que ayer pasaron su ecuador.
En la procesión, la Patrona lució una corona que es uno de sus más venerados iconos, ya que el pueblo ceutí ha colaborado para que la imagen pueda lucirla. Está compuesta por un total de 584 piedras preciosas que adornan esta singular presa que fue estrenada para la Coronación Canónica, celebrada en noviembre de 1946.La Alcaldesa Perpetua partió desde el Santuario de Santa María de África una vez que finalizó la misa oficiada por el Obispo de la Diócesis, Antonio Ceballos Atienza.

No hay comentarios:

Archivo del blog