sábado, 17 de enero de 2015

Mena pedirá coronar a la Virgen de la Soledad el 11 de junio de 2016

El acto se celebrará en la Catedral · La procesión de vuelta saldrá desde una casa hermandad cercana al primer templo de la Diócesis

EL CABILDO
Viernes, 16 Enero 2015
La Virgen de la Soledad de Mena. La
Una nueva fecha 'extraordinaria' para apuntar en el calendario cofrade. La congregación de Mena pretende coronar canónicamente a la Virgen de la Soledad el 11 de junio de 2016. Así lo ha dado a conocer la corporación de Santo Domingo, que entregará el próximo mes de febrero un dossier al Obispado en el que se desgranará su proyecto en cuanto a la formación religiosa, liturgia y obra social que rodeará a la ceremonia de coronación. En ese documento, desde la hermandad del Jueves Santo, solicitarán que el este reconocimiento sea impuesto en la fecha anteriormente citada. El escenario será la Catedral de la Encarnación. Debido a las dimensiones del trono de la dolorosa la procesión de vuelta se iniciará desde una casa hermandad cercana al templo. Desde la Congregación adelantan que o bien será desde la casa hermandad de Estudiantes o desde la del Sepulcro.
En lo referente a la formación religiosa, se impartirán charlas entre los hermanos por diferentes sacerdotes de la diócesis. La obra social, por su parte, se basará en un aumento del 300% de la caridad a través de beneficios que se obtengan de diversas actividades como la cruz de mayo o subasta de pinturas. Cabe destacar entre estas iniciativas la venta de pulseras conmemorativas al precio de un euro que ya están disponibles en la secretaría de la cofradía y que próximamente se distribuirán en algunos establecimientos de la ciudad. También, reseñar la venta de un libro de la historia de la cofradía que llevará por título 'Cien años de historia, cuatros siglos de devoción'.
Como ya se adelantó el pasado mes de octubre, la Virgen de la Soledad se coronará con un halo de estrellas diseñado por Fernando Prini y que será ejecutado por el orfebre cordobés Manuel Valera. Además, la comisión organizadora ha encargado al diseñador malagueño Curro Claros el logotipo de la coronación. Por su parte, el cartel conmemorativo será una obra de Francisco Naranjo, que está previsto que se presente en enero de 2016.

No hay comentarios:

Archivo del blog