miércoles, 24 de febrero de 2016

lunes, 22 de febrero de 2016

domingo, 21 de febrero de 2016

La Pasión jiennense se hace palabra en Málaga

Isabel López, directora del Coro Aire Andaluz, exalta los días grandes jiennenses en la casa provincial costasoleña
  • original. Isabel López Mayorga, guitarra en mano, canta a la Semana Santa de Jaén.
    original. Isabel López Mayorga, guitarra en mano, canta a la Semana Santa de Jaén.
Isabel López Mayorga, jiennense del año de la Casa de Jaén en Málaga y directora del Coro Aire Andaluz, socio honorífico de la entidad de residentes en la capital costasoleña, exaltó la Semana Mayor del Santo Reino ante los hijos del mar de olivos que residen a orillas del Mediterráneo, en su vigesimoprimera edición.
El acto, que tuvo lugar en la sede del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Málaga y Melilla, fue original y emocionante. En primer lugar tomó la palabra la vicepresidenta de la entidad, María Fernanda Valverde, que cedió el testigo a Juan Ramón Gago de la Cruz, encargado de presentar a la oradora, una mujer querida y admirada, a partes iguales, por los componentes de la Casa de Jaén en Málaga.
La pregonera condujo a los asistentes, a través de su verbo y de su música, por un itinerario sentimental que llevó la emoción hasta la lágrima. Y es que, abrazada a su guitarra como el Nazareno a su cruz, López Mayorga derrochó sensibilidad y convirtió el lugar de la cita en una soñada procesión en la que tomaron parte los asistentes.
Se valió para ello, hábilmente, no solo de la soltura de su capacidad discursiva o de la belleza de las seis cuerdas, sino que recurrió, también, a la imagen para potenciar la nostalgia. Así, a través de las diapositivas, los presentes “regresaron” a la Semana Santa de su tierra. Los jiennenses que residen en la Costa del Sol y otros que viven a caballo entre las capitales del mar de olivos y la del Mediterráneo —entre ellos el histórico cofrade jiennense José Galián Armenteros— aplaudieron, como si se encontraran en los cantones de la Madrugada de aquí, la intervención de Isabel López. Todo un éxito sobre un escenario primorosamente decorado con elementos de ambas provincias. Una cita inolvidable.
Concluido el acto, la entidad vivió una velada de confraternización en homenaje a la pregonera, quien dejó el listón muy alto para el próximo año.

jueves, 18 de febrero de 2016


FRANCISCO JAVIER OLIVER SERÁ EL PREGONERO DE LA ROMERÍA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA 2016


El periodista de Canal Sur ha sido presentado hoy como el nuevo pregonero de la Romería de la Virgen de la Cabeza. Francisco Javier Oliver Molina lleva gran parte de su vida dedicado a la comunicación, siendo sus inicios profesionales en RADIO ANDÚJAR donde fue locutor en los primeros años de andadura de esta emisora que se pusiera en marcha de la mano de su tío, el siempre recordado Lorenzo Molina, que dejó el germen radiofónico en él y en sus hermanos Antonio y Eduardo Oliver, dedicados también al mundo periodístico. Nuestro pregonero de este año vivió sus primeras romerías de la mano de RADIO ANDÚJAR, y tras su marcha a Canal Sur, desde el ente autonómico donde se encarga de coordinar y transmitir los actos que se viven en el Santuario el último domingo de abril. Seguro que se siente orgulloso del nombramiento y lo vive de una manera muy especial. Enhorabuena.

miércoles, 17 de febrero de 2016

lunes, 15 de febrero de 2016

XI EXALTACION SEMANA SANTA DE JAEN EN MÁLAGA



domingo, 14 de febrero de 2016

viernes, 12 de febrero de 2016

miércoles, 10 de febrero de 2016

viernes, 5 de febrero de 2016

CONVIVENCIA ROMERA MALAGA 2015

miércoles, 3 de febrero de 2016

Archivo del blog