sábado, 18 de abril de 2009

miércoles, 8 de abril de 2009


Miércoles, 08 de abril de 2009
La reforma de la Infantería de Marina conlleva la disolución de su Unidad de Operaciones Especiales (UOE) y la fusión con la Unidad Especial de Buceadores de Combate
El grupo de élite de la Infantería de Marina tiene los días contados. La orden del Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Manuel Rebollo, implica la disolución de la Unidad de Operaciones Especiales (UOE) y la fusión con la Unidad Especial de Buceadores de Combate de la Armada. El resultado será la creación de la Unidad de Guerra Naval Especial, que nace con algunas complicaciones.
Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, la reforma de la Infantería de Marina que se inició durante la pasada Navidad, se ha iniciado con algunos problemas. Una de las medidas es la gestación de una nueva agrupación que llevará por nombre Unidad de Guerra Naval Especial, que estará formada por marineros de la Armada e infantes con una formación específica en operaciones especiales.
Concretamente, la Unidad estará formada por la Unidad Especial de Buceadores de Combate de la Armada y la Unidad de Operaciones Especiales (UOE) de Infantería de Marina. Con la nueva iniciativa y la reorganización en curso, el AJEMA pone fin al grupo que se dio a conocer con actuaciones como las llevadas a cabo en el Islote Perejil o el abordaje al barco coreano ‘So San’. Pero hay polémica sobre el modo en el que se están llevando algunas acciones.
Actualmente, la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales está formando en el habitual curso de operaciones especiales al primero de los oficiales del Cuerpo General de la Armada que se encuadrará dentro de la nueva unidad. Las mismas fuentes sostienen que “se está haciendo la vista gorda” con el marinero, del que se indica que “debería haber sido baja automática en el curso” por varios errores cometidos en el periodo formativo que aplicados a otros aspirantes hubieran supuesto decisiones diferentes.
El enfado entre los infantes de la UOE, que cuentan con una formación muy diferenciada de sus compañeros buceadores, es notable y no ha pasado desapercibido entre los mandos. Un ejemplo es la reciente renuncia durante el mismo curso de tres suboficiales de Infantería de Marina.
Por otro lado, hay quien apunta incluso que en las actuales circunstancias “los oficiales y suboficiales de la UOE no están dispuestos a ir a la nueva Unidad de Guerra Naval Especial, por lo que van a tener que mandarlos forzosos”.

Noticias relacionadas
miércoles 25/03/2009El Comandante General de Infantería de Marina manda un correo interno en el que defiende la reforma que sitúa al Cuerpo como una fuerza más de la Flota
martes 24/03/2009Intenso malestar en la Infantería de Marina, que ha pasado a depender del almirante de la flota: pierden importancia y se sienten traicionados
viernes 27/03/2009La fragata ‘Victoria’ lleva varios días cerca de un buque de Panamá con tripulación nigeriana secuestrado por los piratas de Somalia y no ha hecho nada para liberarlo

viernes, 3 de abril de 2009

Sobre el aborto


No se lo digas a mamá

DIARIO DE SEVILLA
21/03/09
Mariló Montero

Me gustaría saber la identidad de los nueve expertos en los que la ministra Bibiana Aído se escuda para defender que una niña de dieciséis años puede abortar sin consultar con sus padres. Me gustaría saber de qué son expertos y si son padres y madres. Me gustaría saber en qué se fundamentan para decir que dejar tan dramática decisión en manos deuna adolescente aterrada es lo mejor para ella.

Me gustaría saber si se han parado a pensar que esa criatura, tras mantener una relación sexual precipitada, va a empezar a sufrir lo que la literatura científica ya ha diagnosticado ante un aborto.

El síndrome de aborto reúne quince síntomas psicológicos que van desde la angustia al sentimiento de culpabilidad, la ansiedad, los terrores nocturnos, la depresión, los trastornos de alimentación o de la vida sexual. Síntomas que pueden llegar a aparecer, dicen los psicólogos de la Asociación de Víctimas del Aborto, incluso años después de haber abortado.

Me gustaría saber con qué valor lanza la joven ministra Aído, con una sonrisa, como quien anuncia un anticonceptivo novedoso, que una niña de dieciséis años está tan capacitada para abortar como paracasarse.

Una niña de dieciséis años no está capacitada para abortar ni para casarse, por mucho que se esté normalizando lo que son parches en la vida. Una cosa es que lo haga y otra bien distinta la sacudida que la vida le da a una adolescente casada, quien sale adelante gracias a los apoyos de la familia. Me gustaría saber quién le va a informar a una adolescente de dieciséis años de que si se queda preñada puede abortar sin decírselo a los padres y también en quién se va a apoyar ante semejante circunstancia. ¿En la mamá-administración, o en su mejor amiga, con la que intercambia los vaqueros e inventa en su habitación coreografías de Beyoncé? Me gustaría saber si esos expertos conocen lo que es ser padres y las complicaciones a las que nos enfrentamos para conquistar la confianza de nuestros hijos en la difícil adolescencia.

Me gustaría saber el protocolo de actuación que se llevará a cabo cuando una niña de dieciséis años acuda al centro para abortar y cómo será tratada. Me gustaría saber qué pretenden con esta propuesta de ley, que autoriza a que se rompa la confianza entre hijos y padres. Y me gustaría saber qué se pretende de los padres el día que nuestra hija decidiera abortar en soledad. ¿La recibimos con un aplauso? ¿Le damos sopa caliente? ¿Le preguntamos si llegó a ponerle nombre? ¿O quién habría sido el padre? ¿Debemos obviar el tema, o celebrarlo con una barbacoa? ¿Trae esas instrucciones la nueva reforma de la ley del aborto? Una cuestión más: ¿meterán en la cárcel a una madre que le discuta esa decisión a su hija adolescente? O es la ley del "no se lo digas a mamá porque no la necesitas". Señorita Aído, me gustaría saber si mi hija ha abortado sola.

Porque soy su madre.

jueves, 2 de abril de 2009

Nuestra Ministra de Defensa

Pinchar la foto para ampliarla
Como se puede ver en la foto, (foto oficial distribuida por el Gabinete de Prensa del Ministerio de Defensa), la ayudante o Edecán de la Ministro/a (la Capitán Correas, del Ejército del Aire) porta su bolso y abrigo (es evidente que es de la Ministro, pues no puede pertenecer a la uniformidad de la Capitán).

Toda una tarea para un oficial, que como sabemos es un profesional cualificado. Quisiera desde aquí agradecer a la Ministro, la integración de la mujer en las FFAA españolas de las que ahora se cumplen 20 años, representada por tan singular testimonio. Gracias por la transformación de nuestras FFAA, profesionales al servicio de la paz y de la democracia.

Archivo del blog