viernes, 26 de diciembre de 2008


El nieto de Agustín y Maribel os desea Feliz Navidad



lunes, 15 de diciembre de 2008

Bellas imagénes de Málaga

viernes, 5 de diciembre de 2008

SOMOS RICOS. ¿Serà verdad, y no lo sabemos?

Le envié un email con una pregunta a un amigo que vive en EE.UU.: ¿Por qué somos pobres los españoles? Esta fue su respuesta desde EE.UU.: Hola, cómo se ve que los árboles no te dejan ver el bosque. ¿Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un litro de gasolina más del triple de lo que pago yo? ¿Cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y móvil un 80% más caras de lo que me cuestan a mí? ¿Cómo puedes llamarte pobre cuando pagas comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito del triple de lo que aquí nos cuestan, o cuando por un auto que a mi me cuesta 2,000 dólares ustedes pueden pagar el equivalente a 20,000 dólares? Porque ustedes sí pueden darse el gusto de regalarle $18,000 dólares al gobierno y nosotros no.


NO TE ENTIENDO!


Nosotros somos pobres, los habitantes de Florida. Por eso el Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (hay otro 4% que es Federal; total = 6%) Y no el 16% como a ustedes los ricos que viven en España. Además, son ustedes los que tienen 'Impuestos de Lujo' como los impuestos por gasolina y gas, por alcohol, cigarros, cigarrillos, cerveza, vinos, etc. que alcanza hasta el 320% del valor original, y otros como: Impuesto sobre las utilidades y sueldos, impuesto sobre automóviles nuevos, impuesto a los bienes personales, impuesto a los bienes de las empresas, Impuesto por uso de automóvil. Y dichoso que todavía se da el lujo de pagar un 16% de IVA por estos impuestos, además de todos los tramites y pagos nacionales y municipales. Porque si ustedes no fueran ricos, ¿qué sentido tendría tener unos impuestos de ese calibre? ¿POBRES?, ¿de dónde? Un país que es capaz de cobrar el IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y A LOS BIENES PERSONALES (mediante anticipos) por adelantado como España, necesariamente tiene que nadar en la abundancia, porque considera que los negocios de la nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de saqueos y asaltos, mordidas, terremotos, sequía, invierno, corrupción, saqueo fiscal e inundaciones y por supuesto seguro que todos deben de ganar muchísimo. Los pobres somos nosotros los que vivimos en USA y que NO pagamos Impuesto sobre la Renta si ganamos menos de $3,000 dólares al mes por persona (más o menos 2.250 €).
Allí pagan seguridad privada en bancos, urbanizaciones, municipales, etc. mientras que nosotros nos conformamos con la pública. Allí hasta envían a los hijos a colegios privados, y mira si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas públicas nos prestan los libros de estudio previendo que no tenemos con qué comprarlos. A veces me asombra la riqueza de los españoles que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar 2% mensual de intereses, de media.


¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!


No como aquí, que apenas llegamos al 8% anual (generalmente 7.8%), justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más. Supongo que, como todo rico, tienes un auto y que estás pagando un 8% ó 10% anual de seguro; si te sirve de información, yo pago sólo $345 dólares por año. Y como les sobra el dinero, ustedes si pueden efectuar pagos anuales en concepto de eso que llaman IMPUESTO DE CIRCULACION, mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y pagamos $15 dólares anuales por el STICKER sin importar qué modelo de auto tengas, pero claro, eso es para gente de recursos. Vamos, te quedaste en ESPAÑA porque eres RICO. Somos los pobres como yo los que nos vinimos a probar suerte a otros lados. Bueno, te mando un abrazo y ya me cuentas cómo les va con el nuevo presupuesto. Lo que sí es seguro es que les aumentaran más los impuestos. Pero no se preocupen, que la inflación se los va a diluir. Pero bueno eso es lo de menos cuando se tiene el dinero para pagarlos. Y tengan por seguro que en el próximo discurso le van a dar un tremendo aplauso a su presidente. Además eso es lo que hay que pagar por vivir en la 8ª potencia mundial, el mejor lugar del mundo y tercero donde la gente se siente más feliz del planeta.
Un saludo:
Su pobre amigo inmigrante.

jueves, 4 de diciembre de 2008

SOPENA SE UNE A LA BATALLA CONTRA LOS SÍMBOLOS RELIGIOSOS


PD).- ¡Quién le ha visto y quién le ve! Enric Sopena, ex numerario del Opus Dei y marido de la hija de un periodista franquista, se ha puesto a la cabeza de la nueva batalla del Gobierno socialista: la guerra a la Cruz Cristiana. El periodista adepto se frota las manos con la sentencia que obliga a retirar los crucifijos de las escuelas. Él, a sueldo fijo, con la causa que haga falta.
Enric Sopena junto a María Antonia Iglesias son los más conocidos propagandistas socialistas, que han rendido y rinden grandes servicios al PSOE, tanto en la época del felipismo como ahora en el zapaterismo. Y siempre, ambos, bien cuidados y ellos, a su vez, sabiendo cuidar la mano que les da de comer.
Sopena tiene dos obsesiones: la derecha y la Iglesia Católica. Crecido en las entrañas de esta Iglesia, Enric Sopena "militó" como numerario en el Opus Dei, muestra ahora una especial inquina contra la organización religiosa. Sin ir más lejos, su diario de Internet dedica día sí y día también artículos difamatorios contra la Iglesia y su jerarquía, incluso es capaz de darle aire a una nada representativa organización como es la FIdA, Federación Internacional de Ateos, sin con eso consigue dar publicidad a cualquier noticia anti-Iglesia.
Según recoge El Plural, "la Federación Internacional de Ateos (FIdA) ha acogido de manera positiva la sentencia para retirar de un colegio público de Valladolid los crucifijos y, apoyándose en esta decisión judicial, ha decidido iniciar una campaña de denuncia contra los símbolos religiosos de los lugares públicos. La organización propone enviar reclamaciones administrativas a todos los lugares públicos en los que haya crucifijos u otros signos confesionales pidiendo que sean retirados".
Y por si alquien no se ha enterado de lo que tiene que hacer:
Según la federación, la llegada masiva de este tipo de reclamaciones, acompañadas de fotografías de los lugares, “alentarían el debate a escala nacional y autonómica” generando reacciones “de los políticos y del clero” que llevarían a la sociedad a plantearse “que eso a lo que estamos acostumbrados no es normal”. “Tenemos que dar la batalla por desalojar a las confesiones del espacio público, si queremos que esto algún día no muy lejano llegue a ser de verdad una sociedad laica”, defienden en su web.
¿Un ex numerario del Opus Dei resentido?

Archivo del blog